Fiesta Nacional del Sol. San Juan

Acerca de la fiesta

Cada año, la Fiesta Nacional del Sol invita a un encuentro con la identidad sanjuanina.
A lo largo de cinco días del mes de febrero, la idiosincrasia de los habitantes de los 19 departamentos, la creatividad, el talento de los artistas locales y la belleza de las mujeres sanjuaninas, quedan plasmados a través de diferentes manifestaciones que impregnan de color la ciudad.
Desde el 22 al 26 de febrero de 2011, San Juan abrirá nuevamente su corazón para mostrar al mundo su esencia a través de otra edición de la Fiesta Nacional del Sol.




Predio Ferial
22 al 25 de Febrero

En este espacio, de más de 40.000 metros cuadrados, se busca exhibir las principales actividades productivas de la provincia, así como sus comidas típicas y sus manifestaciones culturales más importantes.  Durante cuatro noches, los artistas populares nacionales y provinciales suben al escenario montado allí.

Carrusel del Sol
Avenida Ignacio de la Roza
25 de Febrero

El despliegue creativo del Carrusel del Sol viste de encanto las calles de la ciudad en un recorrido de casi dos kilómetros. Más de veinticinco carruajes se vuelven espejo de la personalidad de los 19 departamentos que componen la provincia y de las colectividades extranjeras que habitan el suelo sanjuanino. Encabezados por las candidatas a Reina Nacional del Sol, los carruajes simbolizan la historia, la producción y la cultura de cada pueblo. Un elenco de bailarines ataviados con llamativos trajes que remiten a las culturas nativas, y la simpatía de máscaras sueltas que deambulan a lo largo del trayecto, dan un toque de originalidad al desfile.



Espectáculo Final
Autódromo Eduardo Copello y Quebrada de Zonda
26 de febrero

Un conmovedor espectáculo de luz, color y sonido, con un gran despliegue de escenografía y cientos de artistas en escena, compone el final de la Fiesta.
En un anfiteatro natural abrazado por las montañas, el público puede ubicarse cómodamente en plateas numeradas o en terrazas emplazadas en los cerros que ofrecen una excelente visión del escenario. Allí, como aperitivo del espectáculo, tiene lugar la elección de la Reina Nacional del Sol.