El Carnaval de Gualeguaychú no detiene su marcha y culminó esta, su quinta noche, ante casi veinte mil personas; cerrando un mes de enero que sobrepaso los cien mil asistentes al evento.
La Comparsa del Centro Social y Cultural Sirio Libanés fue la encargada de abrir la jornada de la mano de una nueva función de “Bravo Kamarr!... Teatro en Carnaval”; esta fantástica puesta en escena acerca del desarrollo teatral en el mundo occidental.
Marí Marí, del Club Central Entrerriano, fue la segunda en brillar por la pasarela del Corsódromo. “Fobo”, el Señor del miedo, lleva a los espectadores a través de una tenebrosa pesadilla, creada por nuestros temores mas ancestrales. Invitándolos también, a tomar valor para enfrentar y vencer las angustias y miedos más temibles; logrando así, la liberación y ver que los sueños pueden triunfar y por lo menos, en una noche de Carnaval, hacerse realidad.
Cerrando esta fantástica noche, Ará Yeví, del Club Tiro Federal, desplegó por la pista su propuesta de volver a ser niños; y desde allí recorrer el sendero familiar de la escuela y develar el misterio que encierra el camino de un carnavalero. “Talán Talán! A Clases que es Carnaval” es la propuesta de la última campeona.
Por otro lado, diversos medios de comunicación estuvieron presentes esta noche cubriendo las instancias del Carnaval más importante de la Argentina. Buenos Aires, Misiones, La Pampa y Santa Fe, como así también medios de Uruguay, Bélgica y Japón siguieron paso a paso el desarrollo del evento.
Se termina Enero, cerrando un primer mes de Carnaval que superó todos los augurios. Febrero se asoma con muy buenas expectativas de lo que vendrá. El Carnaval del País brilla con fuerza, marcando el camino de una excelente temporada 2011.
Gentileza: Area Prensa. Carnaval de Gualeguachú 2011.