Surcada por el arroyo Las Cañas en el cual se pueden observar numerosos artrópodos, anfibios, algunos mamíferos y una diversidad de aves reconocidas al vuelo. La flora y la fauna del lugar en conjunto con las características típicas de este atractivo natural se pueden deslumbrar en un centro de interpretación desde donde se realizan visitas guiadas.
Además de esta belleza natural enclavada en la ribera del Rio de La Plata en las cercanías se puede visitar la Isla Santiago, de una magnifica belleza de flora costera, cercana al puerto de la Plata se encuentra esta Isla con casitas de madera y chapa pintadas al estilo inmigrante, en sus jardines costeros amarran las barcas de madera que dan camino a las pintorescas viviendas locales. Los isleños y su inconfundible trato con los visitantes se pueden palpar en la hospitalidad brindada día a día transformada en un estilo de vida.
Para complementar este atractivo de orden natural se destaca un atractivo turístico de relevancia histórica cultural el museo de Fuerte Barragán en 1807en la ribera occidental del Rio de la Plata desembarcaron las tropas del General Whitelocke. La resistencia de los paisanos sumada a la cobardía de las tropas al frente de un pueblo con convicciones dificultó la marcha hacia Buenos Aires.
Hoy en día se puede observar el murallón del antiguo fuerte que data de 1731; con las torres vigías y los huecos para las baterías, reconstruido en 1800. El museo cuenta con piezas únicas y ayuda a una reconstrucción histórica importante para saber quiénes somos, y hacia dónde vamos.
El histórico Fuerte Barragán es uno de los hitos de la defensa de la soberanía Nacional. Desde allí se defendió el territorio de la Patria, aun antes de que ella naciera.
Más información en www.ensenada.gov.ar