Turismo Aventura en Catamarca

En el norte argentino descubrimos un paisaje lleno de aventuras y cultura donde se destaca las diferentes actividades a realizar al aire libre desde parapente y ala delta, en el valle central, hasta sandboard en las dunas del oeste, y el Turismo Geológico-Minero.

Catamarca presenta numerosos balcones tanto en el valle central como en el interior de la provincia que se convierten en un desafío para los amantes de aladeltismo y parapente. Luego de ascender la cesta del Portezuelo se arriba a una de las rampas de despegue de mayor altura del país (1700msnm), desde donde se marco el record argentino de Cross Country al unir en un vuelo de unos 200Km el Portezuelo con la provincia de La Rioja. 



Con respecto de los amantes de la doma de médanos mediante la práctica de Sandboard las dunas que se encuentran al oeste de la provincia son las ideales y unas de las pocas que se encuentran en el país para divertirse y deslizarse sin parar.
Al estar en una zona montañosa Minera no podemos dejar de hablar del Turismo Geológico  Minero en una de las provincias número uno en este tema ya que las montañas en su interior guardan una cantidad de minerales que han sido extraídos desde épocas prehispánicas hasta llegar a los grandes emprendimientos actuales de tecnología y procedimientos sorprendentes.

La Rodocrosita o Rosa del Inca, “piedra Nacional” semipreciosa de un intenso color rosa oscuro, único en el mundo por su pureza y la magnitud en las vetas. Ese mineral se puede observar por la extracción que realizan algunas de las minas que se encuentran cerca de Andalgalá  y también se puede interactuar con la vida del minero en el Museo Geológico Minero Samuel Lafone Quevedo con una interesante colección que además de exponer diferentes minerales que se extraen de la zona enseña sobre la actividad minera en la provincia.
Por estas actividades y muchas mas por descubrir Catamarca se merece un lugar en el Calendario para ser  elegida y visitada en cualquier época del año.